07 enero 2016

La Kingdom comienza 2016 con 31 pisos.

El que se convertirá en el próximo rascacielos más alto del mundo, Kingdom Tower (1001 m), inicia este año 2016 con 31 plantas de su esqueleto central construidas. Este nuevo hito en el desarrollo del proyecto supone que la edificación supera a 7 de Enero de 2016 los 120 metros de altura. Cifra alentadora para uno de los megaproyectos en construcción más importantes de toda Arabia Saudí que transformará a la ciudad de Jeddah convirtiéndola en punto de referencia a nivel mundial.

Sitio de la Kingdom Tower, Jeddah, Arabia Saudí, Enero 2016.

Desconocemos si la construcción de la Kingdom Tower está completamente financiada (1,2 Billones de dólares), algunas de nuestras fuentes apuntan a que así es y que existen fondos suficientes para seguir con el desarrollo del rascacielos sin interrupciones.

En cualquier caso, el ritmo de construcción está siendo endiablado desde que finalizaron los trabajos de cimentación (ver artículo que le dedicamos a la cimentación). Tanto así que a día de hoy el rascacielos avanza la razón de 4 plantas mensuales, con lo que a final de año podríamos estar hablando de que la Kingdom cuente con más de 78 plantas elevándose por encima de los 300 metros. Restándole todavía más de la mitad de las plantas para completar el total de 167 plantas estipuladas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...