14 octubre 2015

Reabre la modernizada estación de Manchester Victoria

La estación Manchester Victoria, la segunda mayor estación de Manchester después de Picadilly, ha puesto de largo sus servicios este Octubre de 2015. Un proyecto de remodelación que se ha desarrollado durante los últimos 3 años con una inversión que ronda los 48,5 millones de libras. Mejoras dirigidas a aumentar la capacidad y frecuencia de las conexiones con los servicios ferroviarios del norte de Inglaterra.

Nueva estación Manchester Victoria, Reino Unido. Fuente: networkrail.co.uk

Un informe elaborado por el Departamento de transportes de Reino Unido realizado en noviembre de 2009 calificó a la estación de Manchester Victoria como la peor estación de intercambio de categoría B en todo el Reino Unido lo que motivo la inclusión del proyecto de remodelación dentro del proyecto global para mejorar las conexiones del centro con el norte. Tener en cuenta que aunque la estación ya había experimentado una serie de expansiones anteriores, la original data de 1844.

La nueva Manchester Victoria está coronada por una cubierta de 8.500 m2. Compuesta de 410 paneles de Tetraflúoretileno (ETFE), un material más ligero que el cristal. Las 15 costillas de acero gigantes que la apoyan fueron puestas en su lugar con una grúa de correa eslabonada con capacidad para 750 toneladas. La costilla más grande tiene una longitud de 96 metros y pesa aproximadamente 80 toneladas.

Además una cúpula acristalada dentro del edificio de la estación ha sido limpiada y restaurada manteniendo su color original. Se ha creado un nivel de entrepiso para proporcionar ascensores y nuevos espacios comerciales, ejecutando una pasarela de 60 metros para mejorar la accesibilidad. La actualización también incluye la nueva iluminación de la estación, alarmas de incendio, un mostrador de información del cliente en el interior y la remodelación de la oficina de reserva original y la instalación de entradas acristaladas.


Trabajos de remodelación ejecutados. Funete: networkrail.co.uk


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...