21 enero 2015

Planta 148 del Burj Khalifa (Una experiencia de altura)

El pasado 29 de diciembre 2014 tuvimos la gran suerte de disfrutar del nuevo mirador del Burj Khalifa. Una experiencia única en la plataforma de observación panorámica más alta del planeta, situada en la planta 148 del rascacielos a 555 metros de altura.

A los pies del Burj Khalifa, Dubai.

A nuestra llegada fuimos conducidos a una sala de invitados donde degustamos té y pastas típicas mientras nos detallaban en que consistiría la experiencia.

Durante la primera parte del ascenso, la usual para el antiguo mirador, nuestro guía iba relatando el procedimiento constructivo apoyado en imágenes que versaban sobre los hitos de la construcción. Así, en 2004 comenzaron los trabajos de excavación, en marzo de 2005 se comenzó a levantar la superestructura, en julio de 2007 se llegó al piso 142 convirtiéndose en la edificación más alta del planeta...Vídeos, maquetas e imágenes exclusivas de la construcción acompañaban nuestro camino a los ascensores.

Sala de recepción de invitados especiales, Burj Khalifa.

En la segunda parte del ascenso, desde la 124 hasta la 148, tomamos unos ascensores de seguridad, a los cuales por razones obvias, no se les podía tomar fotografías.

El mirador, si así podemos considerarlo, es una planta completa de la edificación. Tiene parte interna con tres grandes sofás, mesas y sillas individuales adosadas a las cristaleras desde las que se visualiza la parte norte de Dubai. En primera instancia la Zheik Shayed Road y su gran nudo viario en las inmediaciones del Downtown.

Atravesando una pequeña sala para la compra de recuerdos, se accede a la parte externa. El mirador al aire libre desde donde se puede contemplar la parte sur y este del emirato con el corazón del Downtown como protagonista (la fuente, el Mall, el hotel Addrees,..)

A la bajada hicimos escala en el antiguo mirador que tiene telescopios interactivos y otra serie de complementos donde terminamos de redondear nuestra visita.

Vista del corazón del Downtown desde la planta 148 del Burj Khalifa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...