29 agosto 2014

Estaciones ferroviarias del mundo

Las estaciones ferroviarias son instalaciones desde las cuales se puede recibir y expedir material móvil ferroviario de manera señalizada siendo normalmente ejecutadas como punto de carga-descarga de pasajeros y mercancías, aunque esta última no es condición indispensable para cumplir con el concepto de estación.
Suelen estar compuestas por varias vías con desvíos entre ellas delimitadas por señales de entrada y salida. Junto a dichas vías se disponen los andenes (plataformas) y una estructura edificatoria denominada de viajeros con servicios como venta de billetes y sala de espera.
Las estaciones siempre han sido un punto imprescindible para realizar gestión ferroviaria. En lo relativo a la circulación, al menos una estación debe disponerse a inicio o fin de cantón, comenzando y terminando los itinerarios en estaciones, y no en plena vía. Hay que tener en cuenta que antes de la existencia de las señales ferroviarias la única manera de controlar la circulación de trenes (para evitar las colisiones entre ellos) era controlando la llegada y la expedición de trenes en las propias estaciones.
La primera de las estaciones ferroviarias del mundo fue la Liverpool´s Crown Street (1830) en Reino Unido. A nuestros días llegan convertidas en verdaderos nodos intermodales en los que además de transportarse puede uno ir al cine o disfrutar de un verdadero jardín botánico en el interior del edificio de viajeros.
A continuación les dejamos una colección de las estaciones ferroviarias más llamativas del mundo, algunas de ellas auténticas obras de arte.
 
Estación del metro de Dubai, EAU
Estación Canary Wharf, Londres. Fuente: Flickr

Estación de Fráncfort del Meno, Alemania

Estación Antwerp, Bélgica
Estación Bereket, Turkmenistan

Estación de Wuhan, Japón

Estación Dunedin, Nueva Zelanda


Estación Komsolskaya, Moscú. Fuente: Flickr

Estación del metro de Riad, Arabía Saudí (en construcción)



05 agosto 2014

Proyecto Opportunitas

Desde la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, adscrita a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canariasse está llevando a cabo un proyecto especializado en movilidad laboral internacional dirigido a personas mayores de edad y residentes en las Islas Canarias que tengan la decisión firme de desarrollar su carrera profesional en el extranjero.


El proyecto Opportunitas nos ha llamado la atención porque de entre las ofertas de empleo que maneja existen relacionadas con nuestro campo profesional (Ingeniería y Construcción). A continuación adjuntamos una relación de entre las vigentes (a fecha 05/08/2014) que nos han parecido más atractivas.

Listado de ofertas Ingeniería y Construcción vigentes a 05/08/2014 Proyecto Opportunitas. Fuente: FUNCATRA.


Los requisitos para poder acceder al proyecto son:
  • Ser mayor de edad.(+18)
  • Residir en Canarias.
  • Decisión firme de acceder a ofertas de empleo en otros países.
  • Estar en SITUACIÓN DE DESEMPLEO o en MEJORA DE EMPLEO (S.C.E.)
El proyecto ofrece:
  • Servicio de intermediación laboral internacional que conecta a las personas que accedan al programa con ofertas de empleo previamente contrastadas.
  • Servicio de formación idiomática.
  • Acceso al programa de ayudas económicas de apoyo para gastos de desplazamiento y manutención para la presentación a la entrevista de trabajo en el país de destino.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte del proyecto tienen a su disposición sendas oficinas físicas en islas provinciales y contactos para ampliar la información. 



03 agosto 2014

Curso de preparación "Lista de reserva CIATF (2014)"

Compañeros/as,

Comunicamos que hemos organizado el curso de preparación " Lista de reserva Consejo Insular de Aguas de Tenerife (2014)" BOP S/C de Tenerife núm 93, 11 de julio 2014 a desarrollar desde el próximo 12 de Agosto hasta el 12 de Septiembre en la localidad de S/C de Tenerife.

En el curso se expondrán los 25 temas en dobles sesiones teóricas semanales a realizar Martes y Jueves en horario de 16:00 a 19:00. Los Viernes, en mismo horario (16:00 a 19:00), se resolverán supuestos prácticos relativos al compendio semanal de temas.

Se hará entrega de los temas (temario) al final de cada una de las sesiones. Así como, del material necesario para la resolución de los supuestos prácticos. 

El curso será impartido por tres personas cualificadas y con perfiles de pedagogía-docencia, régimen jurídico e ingeniería civil.

Aclaraciones.

El temario no se vende.
Número máximo de plazas 20.


Si está interesado/a en participar en el curso. Persona de contacto: yrubio85@gmail.com (618363965) Yuri 




Organizado por:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...