06 diciembre 2014

Hangzhou ya tiene línea 2

La gran capital de la provincia de Zhejiang (China) ya tiene inaugurada la primera fase de su línea 2 de metro. Un total de 18,3 km de línea desde el centro de la ciudad dirección suroeste hasta Chaoyang. El día de la inauguración (24 Nov 2014) ha coincido con el segundo aniversario de operación de la línea 1. Circunstancia reveladora de que la apuesta para generar un sistema de metro en la ciudad de Hangzhou es joven.

Momento de inauguración de la línea 2 del metro de Hangzhou. Fuente:hzmetro.com

La línea 2 viene a conectar nuevos centros con hasta 13 estaciones subterráneas. También a incrementar la capacidad de transporte de 227 millones de pasajeros anuales con las que cuenta el sistema, en estos momentos la línea 1, que en un día punta puede llegar a operar con 807.900 pasajeros.

Esta segunda línea va a limitar su servicio en una determina franja horaria, desde la 6.30 hasta las 21.30 con pases cada 9 minutos aproximadamente.

Como ya comentábamos en el encabezado la apuesta por generar un sistema de metro es joven pero se le está dando continuidad. En este sentido se pretende contar en un futuro hasta con 8 líneas de metro interconectadas. De momento la fase 2 de esta segunda línea, 12,5 km dirección noroeste, estará lista el próximo 2016.


Momentos durante la construcción. Fuente:hzmetro.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...