30 junio 2014

Jefes de planta de hormigón preparado

Esta semana nos pondremos el mono de trabajo. Nuestra misión será enseñaros como funciona la industria del hormigón preparado y en consecuencia como es la vida del producto desde su fabricación hasta la puesta en obra. Para ello, vamos a formar parte del equipo de una de las empresas con mayor prestigio en la fabricación de este producto en España. Nuestras funciones serán las típicas de un jefe de planta; funciones que ya iremos aclarando. Desde esta posición de privilegio os enseñaremos el diseño de la planta, el funcionamiento de la misma, recursos que intervienen en el proceso, sistema comercial,... En definitiva, logística asociada a la fabricación de hormigón.



La cosa no acaba ahí. Una vez analicemos la planta, nos vamos a montar en un camión hormigonera y nos vamos a ir directamente a las obras. A ver como se realiza la recepción del producto y la puesta en obra. Esperamos estar al menos en una obra civil que requiere vertido continuo de hormigón durante más de 80 horas.

Por supuesto, iremos improvisando y prometemos sorpresas que no os dejarán indiferentes. La recomendación es que calentéis motores con uno de nuestros antiguos artículos que guarda una estrecha relación con lo que veremos estos próximos días:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...