03 mayo 2014

Proyecto Zambia

Zambia es uno de los países más urbanizados de África subsahariana, con un 44% de la población concentrada en unas pocas áreas urbanas a lo largo de los principales corredores de transporte, mientras que las zonas rurales están escasamente pobladas. En el año 2005, el 86% de la población ubicada en pueblos y ciudades tenía acceso al agua potable, mientras que en las áreas rurales tan sólo un 37% tenía acceso. Para el mismo año, sólo el 13% de la población rural tenía acceso a instalaciones sanitarias. Este hecho provoca que a día de hoy muchos niños fallezcan debido al agua insalubre que ingieren. Pues, uno de cada doce niños muere antes de los 12 años de edad (Año 2014). El paludismo, la diarrea y las infecciones de las vías respiratorias continúan siendo las causas más comunes de mortalidad infantil en este país Africano.


El proyecto Zambia ha conseguido proporcionar agua potable a una pequeña parte de estos niños afectados y también ha conseguido concienciar a miles de personas, ajenas a estos hechos, a través de un vídeo en el que una niña llamada Violeta cuenta la historia que viven ella y muchos de los suyos cada día para poder beber agua. 

A los ingenieros/as nos corresponde la construcción de fuentes de agua y pozos, así como la rehabilitación de los existentes, la ejecución de sistemas de potabilización y de redes de abastecimiento para que personas como Violeta puedan crecer sanamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...