20 mayo 2014

Mejorando el tránsito de Toronto

Mejorar el sistema de tránsito en la ciudad de Toronto (Canadá) es hoy una realidad gracias a el proyecto Eglinton Crosstown para ejecutar una línea de tren ligero a través de la Avenida Eglinton en el corazón de la ciudad. Un corredor de 19 kilómetros con 10 de ellos subterráneos, que cruzará la ciudad de este a oeste expandiendo el sistema de transportes de Toronto.

Trazado de línea. Fuente: thecrosstown.ca

El Crosstown incluye 10 kilómetros de doble túnel subterráneo que están siendo construidos por cuatro máquinas tuneladoras (Dennis, Lea, Don, Humber), que operan a 16-20 metros por debajo de la superficie, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con 6 operadores. Las TBM´s tardan aproximadamente 1 hora en colocar cada anillo del túnel, compuesto por 6 dovelas prefabricadas de hormigón.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es la intermodalidad. Se ejecutarán 25 estaciones para la línea, que conectarán 54 rutas de autobús, tres estaciones de metro y varias lineas de tránsito principal de la ciudad. Las estaciones subterráneas serán ejecutadas entre pantallas.

Sección de una de las máquinas tuneladoras que están trabajando en el proyecto. Lanzamiento del lado oeste.

El Gobierno de Ontario ha invertido 8.4 Billones de dolares para poder llevar a cabo la nueva línea de tren ligero de gran capacidad, que estará operativa en el año 2020. Se puede seguir el progreso de las máquinas tuneladoras y ampliar la información en la página web del proyecto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...