04 mayo 2014

Cimentación de la Kingdom Tower

Los trabajos para construir el rascacielos más grande del mundo, la Kingdom Tower en Jeddah (Arabia Saudi), marchan a buen ritmo. De momento los 270 pilotes que componen la cimentación ya se encuentran ejecutados.  El desafío es establecer la altura de edificación en 1 kilómetro, superando al Burj Khalifa (828 m) de Dubai, algo que hasta ahora era solo un sueño. 

Pilotes de la Kingdom Tower, Jeddah, Arabia Saudi.

En la imagen anterior se pueden apreciar algunos de los 270 pilotes que componen la estabilización de las arenas, suave lecho de rocas y rocas porosas de coral, del norte de Jeddah:
  1. 72 pilotes de 1,5 m de diámetro a 110 m de profundidad.
  2. 154 pilotes de 1,5 m de diámetro a profundidades que oscilan entre 49 y 89 m.
  3. 44 pilotes de 1,8 m de diámetro a profundidades de 50 metros.
Sobre estos pilotes se va a ejecutar una base de hormigón armado de 7500 m2. Una cimentación similar a la que se dispuso para la construcción del Burj Khalifa con la particularidad de que el hormigón armado debe presentar una baja permeabilidad debido a la proximidad del rascacielos con los agentes corrosivos del Mar Rojo. El conjunto será capaz de transmitir el peso de la torre 900.000 toneladas, aún así, se espera un asiento sobre el terreno importante.

Los cimientos de lo que será el edificio más alto del mundo. Torre Jeddah. Fuente: @saudiproject


En el siguiente vídeo se puede apreciar el estado actual de la construcción en el "site" de la Kingdom Tower.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...