06 abril 2014

Situación actual en el conflicto por la ampliación del Canal de Panamá. III Parte

Han pasado 17 días desde que el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) retomara los trabajos en el proyecto para la ampliación del Canal de Panamá. De momento y según el administrador de la Autoridad del  Canal de Panamá (ACP) se sigue sin trabajar al 100%. Cifrando realmente la capacidad de trabajo del grupo contratista en la actualidad en un 70%. Repetimos que son datos que maneja la ACP.

Voladura en los inicios de la ampliación del Canal de Panamá, Septiembre 2007. Fuente: Wikipedia.

Con todo esto y a pesar del acuerdo alcanzado, los avances globales que se han provocado durante estos primeros meses del año son mínimos en comparación con lo que se tenía previsto inicialmente en proyecto.

Las nuevas directrices hablan de que la obra pudiera acelerar sus ritmos de trabajo durante el verano, recuperando los meses de trabajo atrasados, que ya eran notorios incluso antes de la crisis.

En cualquier caso, el nuevo acuerdo entre las partes ha fijado la fecha de entrega en Diciembre de 2015 tras declararse inviable que las obras del proyecto para la ampliación del canal pudieran ser finalizadas el 14 de Agosto de este mismo año 2014, haciendola coincidir con la celebración del centenario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...