07 abril 2014

Diccionario Español de la Ingeniería

Ya está disponible el primer "Diccionario Español de Ingeniería" con 50.000 definiciones que abarcan los 32 campos en los que se recogen con precisión todas las voces técnicas utilizadas por los ingenieros. En formato digital, de consulta abierta y gratuita para todos los ciudadanos. Un proyecto que ha contado con más de 1500 obras de referencia y la participación de más de 100 ingenieros y expertos en los distintos campos de la Ingeniería apoyados por un equipo lexicográfico dotado de los mejores medios tanto personales como materiales.
Captura de pantalla de la interfaz del Diccionario Español de Ingeniería. Fuente: Real Academia de Ingeniería.

Por lo que a nuestro campo respecta "obra civil" la obra cuenta con 2587 definiciones de conceptos a los que recurrimos en numerosas ocasiones durante nuestros ejercicios profesionales. Ejemplo de algunos conceptos que podemos encontrar son: alma de carril, anillo de dovelas, curado del hormigón, depósito decantador, vida útil,... Además y como complemento a las definiciones se recogen equivalencias en inglés de muchos de estos conceptos. 

Realmente un trabajo a destacar y que no podíamos dejar de compartir con todos vosotros/as. A buen seguro sacaremos rendimiento a este magnifico diccionario.




Fuente: Real Academia de Ingeniería.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...