29 marzo 2014

Segundo puente sobre el río Maracaibo, Venezuela

El segundo cruce del lago Maracaibo es un proyecto para la construcción de un sistema vial que incluye un puente colgante mixto carretero-ferroviario. El puente Nigale se convertirá en el tercero más grande de Latino América uniendo las ciudades venezolanas de Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas ubicadas a ambos lados del Lago de Maracaibo.

El proyecto incluirá un puente de 10,8 km, con un tramo de 852 metros de túnel, así como con una vía férrea de 10,8 km pero esta última con un túnel de 5,12 km. Se planea además construir tres islas artificiales para sostener la estructura donde se prevé edificar centros recreativos, turísticos y de entretenimiento. 

Para la construcción de las cimentaciones marítimas se dispone de gabarras, remolcadores y  lanchasEn el lago se colocarán 4.078 pilotes de 1,5 metros de diámetro a 52,5 metros de profundidad promedio. El tiempo previsto del pilotaje en el lago es de 36 meses. 


La previsión es que el cruce pueda ser abierto al tráfico a lo largo del año 2018. El aspecto que presentará la infraestructura es el mostrado en el siguiente vídeo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...