05 febrero 2014

Situación actual en el conflicto por la ampliación del Canal de Panamá. II Parte

El consorcio de empresas constructoras, encabezadas por la española Sacyr y la italiana Impreglio, sigue enfretado con la Autoridad del Canal de Panamá. La institución panameña continua sin aceptar el sobrecoste de 1200 millones que el Grupo Unidos por el Canal achaca al deficiente estudio geológico preliminar. 

A estas alturas del conflicto. muchas son las fuentes que aseguran que los trabajos han disminuido de ritmo considerablemente y que la ruptura definitiva está a la vuelta de la esquina. Otras fuentes van más allá y hablan de "paralización que de hecho registra la obra(ver La Estrella.com.es) fuente a la que remiten desde la página oficial del Canal de Panamá.

Por otra parte, Informe Semanal ha visitado la que se considera la gran obra del siglo XXI, y ha hablado en exclusiva con el presidente de la Autoridad del Canal, Jorge Quijano, con el presidente de Sacyr, Manuel Manrique y con la ministra Ana Pastor. Y sobre todo ha conocido con los técnicos las dificultades de la magna obra y ha presenciado, a bordo de los remolcadores en el Canal, el proceso por el que será posible el paso entre los dos océanos a un mayor número de barcos mucho mayores.

No queríamos dejar de compartir este gran reportaje elaborado por Informe Semanal de RTVE.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...