25 marzo 2013

Como calcular un puente de tablero de vigas


El puente se trata de una estructura para salvar el cruce de una carretera con un tramo de vía férrea. El tramo de vía contiene tanto plataforma de ferrocarril convencional como de alta velocidad. El cruce se halla en Sanxenxo, provincia de Pontevedra en Galicia. (España)
El cruce es sensiblemente perpendicular, y la carretera cruza por encima de la infraestructura ferroviaria por medio un paso superior formado por tres vanos, con una longitud total de 57,5 metros aproximadamente.

Longitudinal

Este paso superior tiene un tablero de vigas prefabricadas y pretensadas, cubiertas con una losa de hormigón armado, realizada “in situ”, al igual que el resto de elementos. Fustes 1 metro de diámetro.
Transversal
Información adicional:

Planta
DOCUMENTACIÓN.

El documento contiene los cálculos realizados para comprobar las secciones adoptadas en cada uno de los elementos que constituyen el puente. Estos cálculos han servido para determinar la validez de las secciones, sus dimensiones y características.
Se realiza el estudio y cálculo de las siguientes partes de la estructura del puente:
·         Vano central
·         Vanos extremos
·         Neoprenos
·         Dintel y pilas
·         Estribos
Para la comprobación de los diferentes elementos se han usado las siguientes normas:
·         Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08
·         Instrucción sobre las acciones a considerar en el proyecto de puentes de carreteras IAP-98.
DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO: 
    Inhabilitado temporalmente
DESCARGA LOS MODELOS DEL SAP: 
      Inhabilitado temporalmente
*  Los ingenieros autores del estudio:
            Juan Arrebola García
            Yuri Rubio Mora
            Rubén Romero González
            Jorge García Ropero
            José Miguel Jiménez Frías
      "Este estudio muestra como desarrollar el cálculo de un puente de tablero de vigas. Aunque está geolocalizado no son los cálculos correspondientes a un puente real. Los autores del estudio no se responsabilizan si se hiciera un uso real de dichos cálculos para llevar a cabo un proyecto."  

18 marzo 2013

Fotografías Madrid Infraestructuras


Aquí os dejamos algunas de las instantáneas presentadas al concurso de fotografía de la semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid (España), celebrada la semana pasada (marzo 2013).

Dentro de poco se podrán apreciar mucho más de los 200 trabajos presentados junto con el ganador en el página del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid http://www.caminosmadrid.es/es/Inicio/index.html 

Nosotros no hemos sido galardonados, pero agradecemos este tipo de iniciativas. Pinchad dentro de las fotografías si queréis apreciarlas al detalle. Esperamos que disfrutéis de los trabajos.


Luz entre vanos

Cajonera

Camino ciclista

Rasante energética

Falso tunel

Antisonora

Pila

Nuevos desarrollos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...