21 noviembre 2013

Otro motivo para vivir la #ExperienciaEadic (II parte)

Gracias a los compañeros de la Revista Vía Libre conocimos que el pasado martes (19/11/2013) el Parlamento Europeo daba luz verde al mecanismo financiero "Conectar Europapara el periodo 2014-2020 que te adelantábamos en "Otro motivo para vivir la #ExperienciaEadic"



Se destapan 30 proyectos prioritarios dentro de la red transeuropea de transportes de los que 18 son proyectos ferroviarios y 3 son proyectos mixtos ferrocarril-carreteraLa red principal permitirá la conexión de 94 grandes puertos europeos con líneas férreas y carreteras; el enlace por ferrocarril de 38 aeropuertos europeos clave con grandes ciudades; la conversión de 15.000 kilómetros de vías férreas en líneas de alta velocidad y la realización de 35 proyectos transfronterizos para reducir los estrangulamientos actuales. En la siguiente imagen en rojo los ejes que comenzarán sus trabajos después de 2013.


Progreso en proyectos prioritarios, Noviembre 2011

En lo que a España respecta, se han incluido los corredores Mediterráneo y Atlántico en la lista de proyectos prioritarios de transporte de la Unión Europea, con una cofinanciación del 40% . También se han aprobado otros proyectos de la red principal en España. Así como la financiación de estudios de evaluación del corredor central. 



Recuerda que el próximo lunes tenemos nuevo artículo de la #ExperienciaEadic.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...