18 noviembre 2013

Gateway Park

El proyecto Gateway Park se está desarrollando en el extremo este del nuevo puente de la Bahía de San Francisco inaugurado el pasado 2 de Septiembre (2013). El proyecto recoge la ejecución de espacios libres para proporcionar una amenidad en el área de la bahía, un espacio recreativo distintivo que se unirá a la fuerza y ​​la belleza del nuevo tramo del puente creando una nueva puerta de entrada a la ciudad de Oakland.

Emplazamiento del Parque Gateway

El concepto de Gateway Park gira en torno a las oportunidades del sitio, su configuración y las conexiones con el puente de la bahía. El parque es largo y estrecho, conectado el mundo natural y las estructuras de ingeniería (puente-puerto de Oakland), todo ello en un entorno industrial respetando el medio ambiente local. El concepto se organiza en seis áreas (accesos, parque central-museos, zona recreativa "Boardwalk", paseos "Baywalk", mirador "The Point" y zona deportiva "The Maze/W.Oakland")

Conceptos.

El proyecto se desarrollará en tres fases: 

  • Proyectos comprometidos que son lo que se están ejecutando (Ene 2012-Mar 2016) "en tonos rojizos recogidos en la siguiente imagen" 
  • Fase 1 (a partir de 2016) "tonos verdosos" La fase 1 costará 174 millones de dolares.
  • Fase 2 (indeterminado)"tonos azules". 
Diagrama de las fases.

Programación proyectos comprometidos.

El programa de actividades del parque invitará a los residentes de Oakland y la región, así como visitantes del área de la bahía, a experimentar la grandeza del nuevo puente, la extensión de las actividades portuarias y la riqueza de los recursos naturales y los recursos culturales de la zona.

Actividades.


Fuente: baybridgegatewaypark.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...