08 octubre 2013

Planificadores urbanos históricos

Durante muchos años los planificadores urbanos han intentado diseñar los entornos urbanos acomodándolos al crecimiento y las necesidades de la población. Hoy presentamos a algunas de las mejores figuras de la historia de la planificación y cuales fueron sus mejores contribuciones.

HIPPODAMUS DE MILETO  


El planeador urbano pionero, diseño el primer sistema de malla para las calles y definió el concepto de "ciudad ideal" aquella compuesta por 50.000 habitantes, dividió a la ciudad en tres espacios (público,  privado y religioso).


Después de que el gran incendio de Londres (1666) destruyera más de 13.600 edificios rediseño por completo la nueva ciudad de Londres a través de más de 50 de sus estructuras más icónicas mantenidas actualmente como la Catedral de San Patricio.



Conceptualizo la ciudad capital americana aportando el estilo europeo en los novatos Estados Unidos. Fue uno de los primeros ingenieros civiles en planificación.



Fundador de la primera escuela del planificador urbano y el paisaje arquitectónico en la Universidad de Harward (1898). Estableció el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos. Creo numerosas comunidades con diseño integrado siendo uno de los visionarios del espacio abierto (Open Space). Formo parte en el diseño de Central Park, Nueva York. 



Desarrollo planes para Chicago, Washington, San Francisco,... Diseño los primeros rascacielos del mundo entre ellos el Flatiron de Nueva York. Fue el director de la Exposición de Chicago de 1893. Una de la más famosa de todos los tiempos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...