27 septiembre 2013

Top 5 Ciudades Rascacielo

Ponemos de relieve y nunca mejor dicho el ranking de las 5 ciudades del mundo con mayor afinidad hacía este tipo de edificaciones. Más allá de luchar por altura, por número de rascacielos construidos o por número de nuevos proyectos propuestos; estas ciudades se han erigido y compiten con el afán de quién quiere hacer a sus habitantes tocar el cielo.

5 Chicago

La ciudad de Chicago se cuela en quinta posición. Posee 6 edificaciones que se alzan por encima de los 300 metros de altura superando a la toda poderosa Nueva York que cuenta actualmente con 4 de estas características. Su rascacielos más alto, la Torre Willis (442 m.), es la segunda edificación más alta de Estados Unidos y la novena del mundo superando entre otras al Guanzhou International Finance Center o al mismísimo Empire State Building. Aunque parezca sorprendente existen actualmente más propuestas para nuevos rascacielos en Chicago (19) que en Dubai (13).


4 Hong Kong

Su potencial como ciudad rascacielo radica en centrarse en los rascacielos de altura media-baja siendo la segunda ciudad del mundo con rascacielos comprendidos entre 150 y 200 metros. La densidad es su marca de presentación con 597 rascacielos concentrados en la ciudad. Probablemente este modelo termine por sacarla algún día de esta lista, esto viene reflejado en las nuevas propuestas que existen para la ciudad, únicamente 3.



3 Shanghai



La reina en número de rascacielos. La ciudad con mayor número de edificaciones con alturas superiores a los 100 metros (711), lucha por ocupar su sitio entre las grandes ciudades rascacielo. Supera a Hong Kong en número de rascacielos mayores de 200 metros y a Nueva York en mayores de 250 metros. Actualmente tiene 15 rascacielos en construcción.


2 Nueva York

La ciudad que nunca duerme se eleva hasta las puertas del cielo ranking para intentar soñar con alcanzar la cima, siendo la ciudad con mayor número de rascacielos de altura media, de 150 a 200 metros, con un total de 226. Encabeza la lista de las nuevas propuestas, contando actualmente con 39 y posicionándose muy por encima de su principal perseguidora Chicago. Si bien es verdad que atendiendo a máxima elevación (381 m.) no debería aparecer en este ranking. Es la ciudad que tiene escrito en su ADN "soy ciudad rascacielo". Por eso nada falta para que el One World Trade Center (541 m.), coronado recientemente, se convierta en la 3 edificación más alta del planeta.


1 Dubai

La ciudad rascacielos, la que se eleva por encima de todas las demás, la que posee 17 colosos que superan los 300 metros, triplicando cualquier otra candidatura. Por encima de los 200 metros es la emperadora, pues no hay otra igual. El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa (828 m.), también dubaití. Actualmente tienen en construcción 29 rascacielos de los cuales 27 están detenidos y solo 13 propuestas nuevas. ¿Se están quedando sin financiación? ¿Ya es el momento de pasarse al sector servicios? De momento parece tener colchón suficiente para mantenerse unos cuantos años en lo más alto.




La lucha por la hegemonía de los cielos continuará y nosotros estaremos aquí para contároslo.

La Torre Kingdom (1000 m.), Jeddah, Arabia Saudi, en construcción desde Abril 2013. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...