16 septiembre 2013

Puentes para unos Juegos Olímpicos

Hoy vamos a ver como son los puentes que cruzarán miles de deportistas durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo, ciudad cede designada recientemente para acoger los JJ.OO. de 2020.

Imagen extraída del documento de candidatura presentado por Tokyo al COI.

Puente Arcoiris.

El puente suspendido Arcoiris (Rainbow) cruza la bahía de Tokyo por el Norte y se convertirá en uno de los pasos principales hacía los deportes que se desarrollarán dentro de la bahía. Su construcción se desarrollo durante los años 1987-1993. Tiene una longitud de 798 metros siendo su vano principal de 580 metros. Dos torres blancas soportan el peso del puente y fueron diseñadas en color blanco para respetar el skyline de la ciudad de Tokyo. El puente es iluminado por la noche mediante unos focos que obtienen la energía solar durante el día; en tres tonos: blanco, rojo y verde, dándole el aspecto de arcoiris.


Puente Puerta.

El puente de entrada a la bahía de Tokyo es un puente de armadura, construido mediante la técnica de voladizo convirtiéndose en un puente de soporte de carga cuya superestructura se compone de una armadura de elementos conectados que forman unidades triangulares. De reciente construcción, fue inaugurado el pasado año 2012. Tiene una longitud de 440 metros conectando la parte sur de la bahía. Su diseño fue enfocado eminentemente a la separación vertical permitiendole ser lo suficientemente alto como para que los navíos puedan pasar por debajo sin problemas logrando un paso libre de 54,6 metros.



Ubicación de los puentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...