20 septiembre 2013

Alta Velocidad para el Oeste de China.

Varios años lleva en construcción la primera línea de alta velocidad de larga distancia en el oeste de China que estará lista en 2015. La LAV conectará Lanzhou con Urumqi, atravesando 3 provincias del noroeste de China. Tendrá 31 estaciones en total y recorrerá 1.776 kilómetros (1.104 millas). La línea está diseñada para funcionar con trenes a velocidades de hasta 300kmph. Reduciendo el tiempo de viaje entre Lanzhou y Urumqi a seis horas.

LAV Lanzhou-Urumqi

Red de alta velocidad China

El material rodante utilizado será CRH380A desarrollado por China South Locomotive & Rolling Stock Corporation Limited (CSR)

CRH380A expuesto en la feria de Shanghai de 2010

A destacar será el paso a través de las montañas Qilian ejecutando un túnel que posicionará la doble vía paralela a una altura de 3.858 metros (12.657 pies) sobre el nivel del mar. Esto la convertirá en la línea de alta velocidad ejecutada a mayor altura.  También pasará a través del desierto del Gobi lo que hará necesario proteger a la línea de los vientos del desierto. Tiempo atrás un ferrocarril fue anulado por las acciones del viento en esta zona.

Cordillera de las montañas Qilian.

Desierto del Gobi-Nasa World Wind. 

Lo que se pretende con esta la línea de alta velocidad es liberar la linea ferroviaria existente (ferrocarril Lanxin), que actualmente hace las funciones de transporte de pasajeros para que este pueda destinar sus esfuerzos exclusivamente a ser una linea de transporte de mercancías pasando a formar parte del segundo puente continental euroasiático (Puente Terrestre Euroasiático) conocido como la Nueva Ruta de la Seda que se extiende desde el este de China a Rotterdam en los Países Bajos.

Cuando se completen varios de los proyectos de alta velocidad que se encuentran en ejecución en China,en particular la línea Xuzhou - Lanzhou prevista su terminación en 2017, los tiempos de viajes este-oeste se completarán en 12 horas. La siguiente imagen muestra la estimación de los tiempos de viaje en alta velocidad para el año 2020 tomados desde Beijing. El tiempo Shangai-Urumqi estará en el orden de las 12 horas también. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...