01 agosto 2013

Análisis del proyecto ferroviario Sudafricano.

UN PROYECTO FERROVIARIO DINAMIZARÁ LAS ECONOMÍAS EMERGENTES AFRICANAS. 

"Sudáfrica invierte en planes para trazar vías ferroviarias que se conviertan en medio logístico para potenciar el crecimiento de las economías existentes-emergentes de la región y poner en marcha al país en el escenario internacional."

Principales líneas de transporte de mercancías. Plan de infraestructura ferroviaria y puertos (Sudáfrica). 

El plan para implantar un modelo para el desarrollo ferroviario en Sudáfrica, a todas luces se revela como una importante estrategia de planificación para las economías africanas, posicionándolas en algunos casos al frente a nivel mundial. (ej. Manganeso).

La integración esperada con el resto de infraestructuras del transporte es clave en la confección del plan, mejorando los rendimientos de las acciones que adoptan carácter de comunes destinadas al fin de proveer un centro logístico.

El cambio modal que producirá de la carretera al ferrocarril es la representación de que la infraestructura ferroviaria está experimentando un renacimiento como una inversión y un vehículo para optimizar la situación de los ciudadanos de una forma ecológica y rentable.

El cambio modal a gran escala supone además una mejora de la que se destacan: la reducción de la congestión y las emisiones de carbono, mientras que la eliminación de los vehículos pesados de la carretera redundará la seguridad vial y ayudará a reducir los daños. Por otra parte la inversión tecnológica realizada mejora la fiabilidad y la eficiencia del ferrocarril programado.

Otro aspecto destacable positivamente es el desarrollo de competencias, los esfuerzos centrados en la formación de los artesanos, ingenieros y técnicos, a través de las escuelas especializadas en trenes, puertos y oleoductos de la compañía encargada del proyecto ferroviario.

En otro término de análisis, al igual que con cualquier perspectiva de futuro, sin duda hay riesgos implicados –algunos no controlables-, por eso parece acertado que la mitigación de los riesgos se lleve a cabo a través de un plan general de aplicación en el que se incluyen la identificación y la evaluación de los diferentes riesgos, la eficiencia operativa, los volúmenes y la ejecución capital en el negocio ferrovial, garantizando así la entrega asociada a tiempo, costo y con una calidad alta.

Red ferroviaria de mercancías planificada para la próxima década.

Noticia que hace alusión al proyecto analizado www.railway-technology.com 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...