21 febrero 2013

Plan parcial del sector Las Salinas


En cumplimiento de la Legislación Vigente, se desarrolla el presente tomo, según las determinaciones establecidas por el P.G.O.U. del municipio de Buenavista del Norte, y la ficha técnica que regula el presente Plan Parcial. Es necesario abordar este planeamiento ya que responde a una necesidad legal planteada por el propio P.G.O.U. Proporcionando una oferta de suelo, preferente en la elección de los ciudadanos, de acuerdo con los estudios de mercado y con los resultados de ocupación observados en esta zona. Con este Plan Parcial se pretende dotar al sector de las infraestructuras necesarias mediante una ordenación coherente y respetuosa con las características naturales del territorio, evitándose así una urbanización incontrolada y poco acorde con el marco en que se ubica el sector, posibilitando el crecimiento del municipio.

INFORMACIÓN URBANÍSTICA: Sector Las Salinas, superficie bruta 139.473 m2, uso global residencial, tipología edificatoría AB-3 y C-3 con índice de edificabilidad bruta de  0,7 m2t/m2s. De la FICHA DE PLANEAMIENTO se destacan las siguientes cesiones dotacionales obligatorias con sistemas generales adscritos:  Red viaria 39.486 m2, Espacios libres 36.532,20 m2, Dotaciones 12.153 m2, y 9.050 m2 de Equipamiento privado.


Se diseña la parcelación del sector atendiendo a las cesiones mínimas descritas en el parrafo anterior y condicionada por el cauce del barranco de Triana (sup. de protección de 10.425 m2), el trazado de la red viaria  con forma de malla cuadrada dando continuidad a las vías exteriores existentes y dividiendo al sector en (12) parcelas. Dos tipos de vías para doble y único sentido de circulación y con anchos “a=17 m” “b=13m”, dotadas con aceras de 1,5 m. en ambos lados al igual que aparcamientos=874 plazas. Se proyecta un peatonal que sirve de separación física del espacio libre con las (2) parcelas dedicadas a equipamientos Social-Deportivo y Docente. Las (3) parcelas destinadas a espacios libres se han situado asociadas al cauce del barranco generando un gran parque urbano con vías ciclistas, zona de juegos  y de restauración. En cuanto a la Edificación se generán 694 viviendas de las cuales 205 serán V.P.O, las parcelas 1 a 5 acogerán tipología C3 y las parcelas 6-7 serán de tipología AB-3





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...