04 septiembre 2012

Creando el futuro del Geodesign


El futuro de la GeoDesign depende de la comprensión colectiva de la importancia del diseño, una comprensión global de GeoDesign y lo que significa para el diseño en el contexto del espacio geográfico, una comprensión clara de la naturaleza del diseño y cómo el trabajo de los diseñadores, y un compromiso concertado para desarrollar el diseño centrado en (diseñador de usar) las tecnologías y flujos de trabajo de apoyo a todos los aspectos del proceso de diseño / GeoDesign.
Esto conduce a cuatro retos:

Desafío 1 - Desarrollar una comprensión global de GeoDesign.


El reto es llevar la conversación hacia adelante y trabajar juntos para traducir respectivos acuerdos de lo que se entiende por GeoDesign en una visión social.

Desafío 2 - Desarrollar una tecnología GIS diseño centrado.


Tal vez el mayor desafío reside en la capacidad de la comunidad de desarrollo de software para absorber y asimilar las características únicas (las necesidades) de GeoDesign y la naturaleza un tanto peculiar del diseñador. El desafío del programador es crear marcos digitales y la funcionalidad que realmente faciliten el proceso de diseño / GeoDesign. Este es un gran desafío, especialmente cuando se tiene en cuenta el deseo del diseñador de cero impedancia. La idea de escribir de diseño centrado en el software que es tan fácil de usar que el uso de ese software es imperceptible mentiras más allá de la imaginación de la mayoría de los programadores, no obstante la posible excepción de los responsables del desarrollo de iPhone ® de Apple ® o iPad.


Desafío 3 - Aplicar esa tecnología para una amplia variedad de problemas de diseño geoespaciales.


El éxito de esta obra para crear una instancia GeoDesign como una forma creíble de pensar, como una manera conveniente de hacer diseño geoespacial, o como una forma de diseño en el espacio geográfico vendrá de la aplicación repetida de lo que hoy se sabe sobre GeoDesign utilizando las herramientas que ya están disponibles (por limitada que sea, por el momento) para problemas del mundo real. Aplicar los conocimientos ayudarán a los diseñadores aprender lo que funciona y lo que no, y lo que hay que hacer para mejorar la capacidad de diseñar en el contexto del espacio geográfico y, de este modo, aprovechar la ciencia y los valores co-referencia a dicho espacio. La difusión de este aprendizaje a través de estas variadas aplicaciones servirán para mejorar la capacidad de mejorar la calidad del trabajo y la vitalidad de los beneficiados por la obra.

Desafío 4 - Establecer una disciplina de GeoDesign, tanto en la práctica como en el mundo académico.


Por último, hay un desafío de ir más allá del eslogan GeoDesign y la retórica asociada a establecer una disciplina de la sustancia, incluidos los valores, la claridad semántica y procesos claramente definidos que se pueden enseñar en el contexto de los planes de estudio ofrecidos por diversas instituciones académicas y de instancia en profesiones. Mientras GeoDesign puede o no convertirse en una profesión singular, como la arquitectura o arquitectura de paisaje (muchos sostienen que no debería), seguramente (o tal vez, con suerte) encontrar su camino en la forma de diseñar las distintas entidades que afectan a la vida y , en algunos casos, la propia vida del planeta.
En cuanto al futuro de GeoDesign, es como Abraham Lincoln, Buckminster Fuller, Alan Kay, y Peter Drucker todos dijeron: "La mejor manera de predecir el futuro es crearlo."




El futuro de la GeoDesign depende de la comprensión colectiva de la importancia del diseño, una comprensión global de GeoDesign y lo que significa para el diseño en el contexto del espacio geográfico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...