11 agosto 2012

Vía Litoral II

Las obras por el momento no afectan a los LAURELES DE INDIAS de la avenida.


Estado de los laureles 10/08/2012

El cambio del trazado inicial del túnel de la nueva Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife en el inicio de la Avenida Francisco La Roche garantiza por el momento que ninguno de los emblemáticos laureles de indias del paseo se vean afectados por las obras que ya se han iniciado.
La operación de trasplante de árboles es muy frecuente en obras como ésta, de remodelación urbana, y se ha realizado de forma sistemática en proyectos como el de la Plaza de España. Para llevar a cabo los trasplantes de las especies vegetales que se encontraban frente al Cabildo, se han aplicado las medidas de protección necesarias, mediante la aplicación de la norma vigente, la denominada Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo (NJT). Además para los ejemplares de palmáceas del género phoenix (palmera canaria) y washingtonias (palmera vestida), se ha aplicado la Normativa Palmáceas de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En las siguientes foto se puede observar la adaptación de los Laureles al nuevo trazado, antiguamente se disponían linealmente, vemos como tienden a buscar la curvatura de la vía. Se aprecia el sistema de anclaje y la tierra vegetal usada en espera del relleno definitivo. De este modo, se ha asegurado el éxito del trasplante y la conservación de los árboles por el momento.






El nuevo túnel urbano permite soterrar el intenso tráfico que recorre ese núcleo y quedarán por lo tanto más áreas ajardinadas que las actuales.

Simulación de la Avenida Francisco La Roche después de las obras, con los esplendorosos laureles de indias.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...