22 agosto 2012

PTEO de Infraestructuras del Tren del Norte de Tenerife

Desarrollo de las líneas generales de la Aprobación Inicial del  Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte de Tenerife. (Canarias, España)

Plan promovido por el Cabildo de Tenerife y Metro de Tenerife con el objetivo último de definir una nueva línea ferroviaria en la isla de Tenerife que discurra entre el norte y el nordeste de la isla.

Se ha previsto que la posible infraestructura ferroviaria del norte conecte la capital insular Santa Cruz, y su área metropolitana con los núcleos del norte de La Laguna, Tacoronte, El Sauzal, La Victoria, La Matanza, Santa Úrsula, Puerto de La Cruz y Los Realejos, además de mejorar las conexiones con las grandes infraestructuras de transporte de este sector de la isla, tanto con las existentes (el aeropuerto Norte), como con las previstas. El Tren del Norte deberá servir para reforzar las conexiones de toda la mitad septentrional de la isla, y con el Tren del Sur, por ello también se incluye en el marco de este plan el estudio de la conexión entre el Tren del Sur y el Tren del Norte en la zona del Puerto de la Cruz – Los Realejos.

Corredores y tramos considerados para la definición del ámbito territorial del PTEOI del Tren del Norte.

Este Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras opta por una visión global para abordar el análisis de la mejor solución posible así como de los  probables impactos territoriales (positivos y negativos) que pueden derivarse de la ejecución de una infraestructura de este tipo y cuya sinergia debe ser aprovechada. 

Se circunscribe dentro de los criterios generales establecidos por el Plan Insular de Ordenación de Tenerife para el modelo de infraestructuras viarias y de transporte.

Esquema de tramitación del PTEOI del Tren del Norte.

Localización y ámbito de estudio.

En el siguiente link puedes descargar todo lo referente al PTEO de Infraestructuras del Tren del Norte de Tenerife. http://www.tenerife.es/planes/PTEOTrenNorte/PTEOTrenNorteindex.htm#top
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...