27 julio 2012

London 2012

Ingeniería estructural de vanguardia. Orbit Tower.



Hablamos por primera vez en el blog de estructuras, en este caso de la ArcelorMittal Orbit, creada para los juegos olímpicos que se están celebrando este verano en Londres. La estructura es de acero y fue diseñada por el escultor indio Anish Kapoor.



Diseño estructural.

El diseño orgánico de la órbita significa una cantidad extraordinaria de trabajo en la ingeniería estructural del diseño. La ingeniería estructural para la órbita se llevó a cabo por Arup, solo la ingeniería estructural constituyo dos tercios del presupuesto para el proyecto (el doble del porcentaje que se asigna normalmente a la ingeniería estructural en un proyecto de construcción).


Desde el punto de vista estructural, la órbita se compone de dos partes: 
  • el tronco - la torre más o menos vertical, que alberga los ascensores y las escaleras y apoya la plataforma de observación.
  • el rojo del tubo - una red abierta de acero de color rojo que rodea el tronco.


La altura de la torre es de 114,5 m. El tronco tiene un diámetro de base de 37 metros (121 pies), la reducción de hasta 5 metros (16 pies) en el camino, a continuación, ampliando de nuevo a 9,6 metros (31 pies) justo debajo de la plataforma de observación. El tronco se apoya y es estabilizado por el tubo, lo que da un carácter estructural de un trípode para toda la construcción. La integridad estructural adicional se da a la construcción por anillos de acero octogonales que rodean el tubo y el tronco, espaciados a 4 metros (13 pies) y unidos por dieciséis conectores de acero montados en diagonal.
Una parte especial de la construcción es la copa , la cónica forma que cuelga de la parte inferior del tronco. Originalmente planeada como una de fibra de vidrio compuesto de la construcción, los costos obligó a la utilización de acero para esta sección. Se actuó de manera especial para el diseño del cono de acero y se  realizo un diseño para construir un cono de 117 de acero en forma individual paneles con una superficie total de 586 metros cuadrados. El cono completo pesa 84 toneladas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...